Ingredientes (para 4 – 5 personas)
- 1 paquete de obleas de empanadillas de las grandes
- 1 morcilla grande
- Media cebolla grande
- 1 buen puñado de pasas
- 1 buen puñado de piñones
- 1-2 puñados de uvas en almíbar (al gusto)
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
- Un huevo
Preparación
Paso 1: Picamos la cebolla en trocitos pequeños. Programamos el robot menú plancha unos 20 minutos a temperatura 3 (150ºC) y añadimos 1-2 cucharadas de aceite. Echamos la cebolla y la vamos pochando
Paso 2: Pasados 8-10 minutos añadimos el puñado de piñones, el de pasas y el de las uvas en almíbar. Puede ser interesante partir las uvas en trozos para que no nos queden muy grandes los tropiezos. Lo rehogamos todo.
Paso 3: Cuando queden para finalizar el programa 6-8 minutos de tiempo, quitamos la piel de la morcilla y la añadimos al robot desmenuzada, removiendo un poco hasta que finalice el programa. Añadimos una pizca de sal si fuera necesario.
Paso 4: Finalizado el programa y cuando la mezcla ya se haya enfriado un poco, vamos echando una cucharadita en cada oblea y vamos cerrándolas formando los saquitos.
Paso 5: Batimos el huevo y con una brocha pincelamos con él cada saquito.
Paso 6: Colocamos la rejilla en la cubeta de nuestro robot, un papel de hornear encima, y vamos colocando los saquitos. Programamos el menú horno a temperatura 3 (170ºC) durante 15 minutos. Pasados 10 minutos, los sacamos y les damos vuelta hasta que finalice el programa, para que se doren por ambos lados. Dejamos enfriar un poquito y estarán listos para comer.
Receta aportada por Alicia Ortega Marinas