Ingredientes (para 4 personas)
- 1 paquete de 12 canelones de carne
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 700 ml de salsa de tomate con albahaca
- 350 g de tomates en conserva sin piel
- Pimienta negra
- Sal
- 100 ml de agua
- 100 g de queso mozzarella en láminas
- Aceite de oliva
Preparación
Paso 1. Picamos 1/2 cebolla y machacamos 3 dientes de ajo en el mortero. Agregamos un chorro de aceite de oliva en la cubeta y programamos en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos. Agregamos la cebolla y la freímos 5 minutos. A continuación, añadimos el ajo y lo doramos durante 3 minutos más. Sin dejar de remover, vamos adicionando poco a poco 700 ml de salsa de tomate italiano con albahaca, una lata de tomates, pimienta negra/sal al gusto y 100 ml de a agua. Revolvemos bien.
Paso 2. Tapamos el robot y programamos en modo guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 20 minutos. Al terminar los 20 minutos, dejamos una capa de la salsa en el fondo de la cubeta y extraemos el resto de la salsa a un bol.
Paso 3. Agregamos ahora los canelones y vamos poniendo encima de la primera capa parte de la salsa extraída y láminas de queso mozzarella. Hacemos lo mismo para la siguiente capa hasta que terminemos de colocarlos. Programamos en modo horno a temperatura 1 (150ºC) durante 35 minutos.
Receta aportada por Noëlle Ehrenkaufer