Ingredientes (para 2 personas):
- 200g espirales de colores (se puede usar cualquier otra pasta)
- 1 diente de ajo
- 4-5 lonchas bacon o bacon en taquitos
- 1 huevo
- Queso rallado
- Aceite
- Pimienta
- Sal
- Orégano
- Agua
Preparación:
Paso 1: Lo primero que haremos será cocer un huevo. Una vez cocido lo pelamos y partimos en trozos pequeños y reservamos.
Paso 2: Ponemos un chorrito de aceite en la cubeta y programamos menú plancha 3 minutos a temperatura 1 (130ºC) y añadimos el diente de ajo bien picado, una vez empiece a dorarse añadimos el bacon también picado, rehogamos un poco hasta que se dore el bacon y agregamos la pasta. Este paso lo haremos con tapa abierta para remover e ir añadiendo ingredientes.
Paso 3: Cubrimos con agua la pasta (más o menos 3 vasos medidores para esta cantidad de pasta), añadimos sal y removemos muy bien para mezclar todos los ingredientes. Programamos el robot en menú guiso temperatura 1 (100ºC) durante 15 minutos y cerramos la tapa (se puede hacer también en menú pasta). Podemos abrir de vez en cuando la tapa para remover y controlar que no se pegue, sobre todo al final cuando queda poca agua.
Paso 4: Cuando falten dos minutos para terminar el tiempo, abrimos la tapa y agregamos el huevo picadito, un poco de queso rallado (que se fundirá con el calor), pimienta y orégano y removemos todo bien… Finalizado el programa, estará listo para comer.
P.D.: Justo al servir cada plato podemos decorar con un poquito más de queso rallado y orégano. Se le puede añadir también cuando queden 5 minutos un poco de nata líquida. Si preferimos hacer la receta un poco más light podemos usar otros ingredientes en vez del bacon: pavo en taquitos, jamón york, se pueden usar salchichas tambièn troceaditas…
Receta aportada por Soledad Rama Machicado