Ingredientes (para 4 personas)
- 2 o 3 berenjenas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla pequeña
- Carne picada (unos 400g)
- Tomate natural triturado (1/2 bote)
- Queso rallado y tranchetes.
Preparación
Nota: Hacer el relleno en una sartén, para no tener que estar cambiando luego para montar el pastel, pero también se puede hacer en el robot.
Paso 1. Cortamos las berenjenas en rodajas finas. Las ponemos en remojo en agua fría para que suelten el sabor amargo. Las freímos, solo pasarlas por la sartén para que queden blanditas. Las apartamos en papel de cocina para que suelten todo el aceite.
Paso 2. Troceamos el pimiento rojo y verde (en trocitos muy pequeños), lo ponemos todo a freír en la sartén con un poco de aceite a fuego muy lento.
Paso 3. Mientras se hace, cortamos una cebollla pequa y cuando los pimientos se están pochando añadimos la cebolla. Cuando ya esté pochada, añadimos la carne salpimentada. Pasamos la carne solo para quitarle el color rojo. Añadimos tomate natural. Reservamos.
Paso 4. Cubrir la cubeta con papel de hornear, así será mas fácil desmoldarla. Poner en la base 2 o 3 berenjenas. Añadimos el preparado de la carne y un poco de queso rallado. Otra capa de berenjena, otra de carne y así sucesivamente hasta terminar con una de tranchetes y queso rallado por encima.
Paso 5. Programar menú horno, temperatura 1 (150ºC) durante 20 minutos y listo