Ingredientes (para 6 personas):
- 3 huevos
- 1,5 vasos de leche
- 0,5 vasos de azúcar
- 1 brick pequeño (200ml) de nata de cocinar
- 6 magdalenas
- 3 melocotones en almíbar
- Caramelo líquido
Preparación:
Paso 1. En un bol batimos los huevos y añadimos el vaso y medio de leche, el medio de azúcar y el brick de nata. Lo batimos todo muy bien.
Paso 2. Las magdalenas se desmenuzan con la manos sobre la mezcla del bol y lo dejamos reposar bien para que se empapen.
Paso 3. Mientras tanto, troceamos el melocotón en almíbar en trocitos pequeños y a continuación lo añadimos a la mezcla.
Paso 4. En la cubeta del robot, colocamos papel de horno cubriendo bien la base y echamos un chorreón de caramelo líquido. Puede que os parezca algo líquido, pero no os preocupéis que endurece dentro del robot y queda muy bien
Paso 5. Lo ponemos en el programa horno a temperatura 1 (150ºC) unos 45 minutos, recordad que antes de sacarlo hay que probar si está bien cocinado. Podéis pinchar la masa y estará lista cuando el «pincho» salga seco. Si no es así, ponedlo unos minutos más, pero ir probando, porque enseguida se puede endurecer demasiado.
Paso 6. Dejad enfriar en el interior de la cubeta (pero fuera del robot). Una vez frío, se saca y se coloca boca abajo, retiramos el papel de horno y listo. Antes de servir, dejad enfriar bien en el frigorífico.
P.D.: Esta misma receta se puede hacer sustituyendo las magdalenas por pan de molde (6 rebanadas); y el melocotón en almíbar, por plátanos maduros (3 piezas). También lo he probado y sale riquísimo.
Receta aportada por Carmen Fernández del Barrio