Ingredientes (para 2 personas)
- 2 berenjenas
- 2 cucharadas soperas de pollo picado
- 1/4 de cebolla
- 200 g de tomate triturado
- Aceite
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Queso mozzarella y roquefort
Preparación
Paso 1. Lavamos las berenjenas, cortamos a la mitad y le hacemos cortes a la carne. Echamos sal y la metemos en un recipiente con tapa al microondas durante 7 minutos. El tiempo va a depender de la potencia del microondas. Si no tienes este tipo de recipiente ponlo en una bandeja con papel film por encima y hazle algunos agujeros para que respire el vapor.
Paso 2. Picamos la cebolla. Ponemos en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos. Echamos aceite y la cebolla. Cuando la cebolla ya esté transparente, agregamos el pollo, la pimienta y la sal. Si te gusta con especias, añádelas ahora. Damos unas vueltas para que se dore por todos lados de manera uniforme.
Paso 3. Pasado el tiempo, retiramos el pollo a un plato o fuente. La berenjena ya estará y se habrá enfriado un poco así que separamos la carne de la piel y vamos echándola a la cubeta. Ponemos el programa freír a temperatura 1 (160ºC) durante 10 minutos. Añadimos también el tomate triturado, un poco de agua y sal. Hasta que la carne de la berenjena esté completamente hecha.
Paso 4. Dos minutos antes de acabar el tiempo, añadimos el pollo con la cebolla para que se caliente y se integren los sabores.
Paso 5. Finalizado el programa, servimos en la piel de la berenjena y le añadimos queso rallado mozarella y roquefort.
Receta aportada por Rocío Cabanas