Ingredientes
- 1 Kg de higos
- 500 g de azúcar
- Zumo de 3 limones
- Agua
Preparación
Paso 1. Introducimos unos tarros de cristal en la cubeta y cubrimos de agua. Programamos en modo sopa a temperatura 2 (100ºC) durante 10 minutos para hervir y esterilizarlos.
Paso 2. Extraemos todo de la cubeta y limpiamos por dentro. Ahora añadimos 500 gramos de azúcar y el zumo de tres limones. Removemos hasta que quede un jugo blanco.
Paso 3. A continuación, echamos los higos sin su rabillo bien lavados y removemos un poco. Los dejamos durante 10 minutos para que se impregnen en el azúcar.
Paso 4. Ahora agregamos agua agua hasta que cubra y dejamos hervir. Para ello programamos durante 60 minutos en modo sopa a temperatura 2 (100ºC). Se nos quedará como un jugo una vez el agua se haya consumido.
Paso 5. Ahora apagamos el robot. Extraemos el almíbar y lo ponemos en tarros.
Paso 6. Colocamos los tarros en la cubeta limpia, echamos agua hasta que casi cubra el tarro y dejamos nuevamente hervir unos 10 minutos en modo sopa a temperatura 2 (100ºC). Apagamos el robot, tapamos bien los tarros, los sacamos y los ponemos boca abajo para que hagan el vacío. Cuando estén fríos etiquetar.
P.D. En conserva duran un año.
Receta aportada por Neus FC