Ingredientes: (Para 4 personas)
- 2 vasos medidor de arroz
- 100 g de bacalao fresco desalado (1/2 filete)
- 1 lata pequeña de guisantes (120 g)
- 4 corazones de alcachofas de bote
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos secos o ñoras
- 1 tomate
- Pimentón dulce, 2 hojas de laurel
- Azafrán (unas hebras), perejil y tomillo
- Aceite
- Sal
- 2 vasos y medio de agua (medidor)
Preparación:
Paso 1. Le quitamos la piel al bacalao y lo cortamos en tiras finas y lo reservamos.
Paso 2. Picamos la cebolla y el ajo muy finos. Los corazones de alcachofas los partimos por la mitad a lo largo. A los pimientos le retiramos las pepitas y picamos la piel muy finos y el perejil si es fresco también. El tomate lo pelamos y lo cortamos a dados pequeños (si no tienes tomates puedes usar 3 cucharadas de tomate frito).
Paso 3. Metemos en la cubeta: la cebolla, los ajos, el bacalao, los guisantes, las alcachofas, los pimientos, el tomate, el perejil, el tomillo, el laurel y la sal. Añadimos un chorro de aceite por encima y removemos bien todo (como si hiciéramos una ensalada, os lo recordará por el olor).
Paso 4. Programamos el robot en menú guiso 20 minutos a temperatura 1 (100ºC) y cerramos la tapa. Cuando el minutero marque que quedan 12 minutos, abrimos la tapa (sin cancelar) y añadimos el arroz, el azafrán, el pimentón dulce y un poco de sal. Añadimos el agua y removemos bien. Cerramos la tapa y dejamos que termine.
Paso 5. Cuando haya terminado, le damos a cancelar y programamos el robot en menú horno 5 minutos a temperatura 1 (150ºC). Removemos un poco y cerramos la tapa.
Paso 6. Una vez terminado el programa, dejamos reposar 5 minutos con la máquina apagada (dando a cancelar) y listo para servir.