Ingredientes
- 3 huevos
- 1 limón
- 1/2 sobre de levadura
- 1 yogur de limón (tomamos el vaso como medida)
- 3 medidas de harina
- 2 medidas de azúcar
- 1 medida de aceite de girasol
- 1/2 tableta de chocolate de repostería
- Margarina o mantequilla
Preparación
Paso 1. Vamos a coger un recipiente, una olla o un bol grande y vamos a ir añadiendo ingredientes. Cascamos los huevos con cuidado de que no caiga cáscara, batimos con unas varillas o tenedor.
Paso 2. Vaciamos el yogur de limón dentro y seguimos batiendo. En un rallador, con el limón bien limpio y lavado, hacemos un poco de ralladura por la parte de la cáscara y vertemos dentro.
Paso 3. Ahora cogemos el vaso de yogur vacío y rellenamos tres veces de harina, dos de azúcar y una de aceite de girasol. En su defecto puede ser de oliva, pero dará el aceite un sabor más fuerte al bizcocho.
Paso 4. Removemos, que queden todos los ingredientes bien mezclados y añadimos la levadura. Ahora cogemos la tableta de chocolate y la fundimos al baño María. Una vez esté lo echamos al preparado del bizcocho y removemos bien hasta que quede todo el chocolate bien ligado.
Paso 5. Ahora solo queda la cocción en el robot: cogemos y untamos por el interior de la cubeta del robot un poco de margarina o mantequilla, espolvoreamos un poco de harina, que se reparta y se pegue por las paredes de la olla con la margarina. Ahora vertemos todo el contenido del preparado del bizcocho que hemos hecho.
Paso 6. Programamos la opción horno a temperatura 1 (150ºC) durante 45 minutos. Cerramos la tapa y listo, cuando pase el tiempo de cocción con mucho cuidado de no quemarnos, sacamos el bizcocho de la olla.
P.D. Podemos decorarlo con figuras o fondant para repostería por ejemplo.
Receta extraída del blog Cocinate el tiempo
cocinateeltiempo.blogspot.com