Ingredientes (para 6 personas)
- 400 g de fideos de ramen
- La carcasa de un pollo o su esqueleto
- 1 hueso de jamón
- 1 cebolla pequeña
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 4 champiñones
- Jengibre
- 300 g de lomo de cerdo
- Agua
- 3 huevos M
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 1 diente de ajo
- Agua
- Aceite de oliva
Preparación
Paso 1. En primer lugar vamos a preparar caldo casero. Para ello programamos la olla en modo guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 180 minutos. Añadimos a la cubeta el esqueleto de pollo, la parte blanca de los dos puerros, las 2 zanahorias, el hueso de jamón, un poco de jengibre, 4 champiñones y 1 cebolla. Cubrimos de agua.
Paso 2. Finalizado el programa, extraemos el caldo con la ayuda de un colador. De las verduras, solamente utilizaremos los champiñones, los puerros y la carne que pudiera haberse soltado de los huesos utilizados. El resto, podemos utilizarlo para una sopa o un puré (cebolla, zanahoria).
Paso 3. A continuación, cocemos 3 huevos. Pero los dejamos solamente 6 minutos en agua hirviendo y, a continuación, los pasamos por agua fría para cortar su cocción (deseamos que la yema quede cruda). Los pelamos y los reservamos.
Paso 4. Con la cubeta bien seca, ponemos ahora una gota de aceite de oliva y programamos ahora en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos. Sellamos el lomo de cerdo fileteado.
Paso 5. A continuación, añadimos a la cubeta 5 cucharadas de salsa de soja, 1 diente de ajo pelado y picado, jengibre. Ponemos encima los huevos y programamos en modo guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 20 minutos. Cuando veamos que comienza a hervir, cancelamos el programa y retiramos.
Paso 6. Programamos ahora en modo horno a temperatura 1 (150ºC) durante 15 minutos y vertemos el caldo reservado en la cubeta. Cuando veamos que esté hirviendo, añadimos los fideos unos 5 minutos para que se hagan.
Paso 7. En un bol profundo, añadimos los fideos, los huevos, el puerro, los champiñones y los huevos partidos por la mitad. Por encima echamos el caldo hirviendo y estará listo para comer.
Receta aportada por Sandra García Lucio