Ingredientes
- 125 g de galletas
- 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g de queso tipo Philadelphia
- Una cucharadita de levadura Royal
- 1 yogur limón
- Un vaso medidor de azúcar (150 g)
- 2 cucharadas de maicena
- Raspadura de medio limón
- 3 huevos M
- 100 g de confitura de arándanos
Preparación
Paso 1. Triturar las galletas y añadir la mantequilla hasta que quede una masa homogénea.
Paso 2. Verter la masa en la cubeta, que previamente habremos untado de mantequilla, apretando con los dedos para que quede bien extendida y poner en el congelador para que la masa se endurezca.
Paso 3. En un bol, montar la claras a punto de nieve y reservar. Aparte, en otro bol, mezclar el queso, las yemas, el yogur, el azúcar, la raspadura de medio limón y la harina.
Paso 4. A continuación, incorporar poco a poco las claras al bol de la mezcla anterior, mezclando sin batir, con una espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para que no se bajen las claras.
Paso 5. Volcar la mezcla en la cubeta , donde tendremos la base de galleta.
Paso 6. Programar modo horno a temperatura 1 (150ºC) durante 50 -55 minutos. Cuando finalice dejar reposar unos minutos antes de desmoldar (es normal que se nos quede un poco de galleta pegada a la cubeta).
NOTA: Se puede decorar con lo que mas os guste a mí me gusta con confitura de arandanos. No dejar que se enfríe la tarta en la cubeta, cuando la mantequilla se enfría no se puede desmoldar bien. Pero cuando pasen los 5 minutos de reposo sacar la cubeta, si no se nos hará demasiado por debajo. Si no os gusta muy dulzona, poner 1/2 ó 1/3 de medidor de azúcar.
Receta aportada por Amparo Moreno