Ingredientes
- 1/2 vaina de vainilla o un sobre de azúcar vainillado
- 4 huevos
- 500 ml de leche
- 100 g de azúcar
- 60 g de mantequilla
- 1 barra de pan duro (aunque se obtienen mejores resultados con pan de Viena o pan brioche seco)
Preparación
Paso 1. Cortar el pan en rebanadas no demasiado gruesas. Si se utiliza una vaina de vainilla, cortarla por la mitad en sentido longitudinal y retirar las semillas con un cuchillo.
Paso 2. Verter la leche, el azúcar y las semillas de la 1/2 vaina de vainilla (o el azúcar vainillado) en un cazo y llevarla a ebullición unos minutos. Dejar reposar unos minutos y verter la leche azucarada en un plato hondo. Esperar a que se entibie.
Paso 3. En una fuente o en un plato hondo, romper los 4 huevos y batirlos.
Sumergir sucesivamente las rebanadas de pan en la leche azucarada tibia ( el pan no debe deshacerse, tan sólo quedar impregnado) y después en los huevos batidos.
Paso 4. En la cubeta de la olla, derretir un trocito de mantequilla utilizando el menú freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos.
Paso 5. Ir poniendo las rebanadas por tandas, dejándolas aproximadamente 2 minutos por cada lado, hasta que queden bien doradas.
Paso 6. Retirar las torrijas de la cubeta con una espátula e ir depositándolas sobre un trozo de papel de cocina.
P.D. Las torrijas pueden servirse calientes, tibias o frías. Generalmente se espolvorean con azúcar y un poco de canela, aunque también se acompañan con miel o mermelada. Si se recortan con un molde circular, pueden convertirse en pequeños bocaditos dulces, ideales para una merienda infantil.
Receta de Natalie Mateo
secretosnatalie.blogspot.com