Ingredientes (para 2-4 personas)
- Aceite de Oliva
- Media cebolla
- Un puñado de guisantes
- 2 zanahorias
- 6-8 corazones/centros de merluza congelada
- 300 g de langostinos congelados (8-12 unidades)
- 1 vaso medidor de vino blanco
- Una cucharada sopera de tomate frito
- Sal
Preparación
Paso 1. Lo primero es añadir medio vaso medidor de aceite de oliva a la cubeta, picar bien la cebolla y ponerla a pochar en el programa freír durante 12 minutos (tal vez ni nos empiece a descontar).
Paso 2. La merluza yo la compro congelada sin espinas y sin piel, la pongo a descongelar junto con los langostinos la noche antes en la nevera.
Paso 3. La merluza la salamos y reservamos, los langostinos yo separo las cabezas y las pongo a hervir en un cazo pequeño para usar el caldo resultante.
Paso 4. Cuando la cebolla está pochada, añadimos la merluza junto con las zanahorias cortadas, el puñado de guisantes y las colas de langostino y echamos el vaso de vino blanco; ponemos el programa guisar a temperatura 1 (100ºC) durante 25 minutos.
Paso 5. Pasados 5 minutos de cocción (que se evapore el alcohol del vino) le añadimos 3 vasos medidores del caldo del marisco y la cucharada sopera de tomate frito. Removemos, cerramos y solo queda esperar.
P.D. Yo aproveché esos 20 minutos para hacer unas patatas cocidas de acompañamiento. Se pueden añadir en el paso 5 a la cubeta, cortadas en trozos para que se hagan.
Receta aportada por Vanessa Naveira