Ingredientes
- 8 medallones de merluza
- Harina
- Aceite
- 1 bote pequeño de guisantes
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 4 champiñones blancos
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 200 ml de caldo de pescado
- 1 hoja de laurel
Preparación
Paso 1. Ponemos un chorro de aceite en la cubeta y programamos en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos. Vamos friendo la merluza rebozada previamente en harina. Reservamos los medallones.
Paso 2. Programamos nuevamente en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos y ahora vamos sofriendo los guisantes con el resto de verduras bien picadas: la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde. Una vez sofrito, extraer de la cubeta y triturar.
Paso 3. Ponemos un poco de aceite en la cubeta, previamente limpia y freír los champiñones. Para ello, ponemos un chorro de aceite junto con los champiñones picados y programamos en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos. Vamos removiendo.
Paso 4. Finalizado el programa, añadimos a la cubeta los medallones de merluza y las verduras trituradas. Agregamos también 200 ml de caldo de pescado, una pastilla de caldo de pescado y una hoja de laurel. Con todo esto dentro de la cubeta, programamos ahora en modo guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 20 minutos.
Receta aportada por Noe Pajero Giménez