Ingredientes (para 2 personas):
- 2 vasitos de arroz
- Gambas peladas
- Anilla de calamar
- Mejillones
- Almejas
- 3 vasitos de caldo de cocer los mejillones
- 1 vasito de vino blanco
- Ajo
- Aceite
- Mantequilla
- Queso parmesano
- Perejil para decorar
Preparación:
Paso 1. Primero abrimos los mejillones y las almejas, previamente limpios. Para ello introducimos agua en la cubeta, la rejilla, los introducimos y programamos el menú vapor a temperatura 3 (105ºC) durante 2 minutos.
Paso 2. Una vez listos, separamos la carne de las conchas dejando unos pocos para adornar. Colamos el caldo resultante y reservamos.
Paso 3. A continuación ponemos el robot en el menú plancha 4 minutos, echamos un chorro de aceite y un poco de mantequilla (una cucharadita de postre). Cuando se derrita, ponemos el ajo y, cuando esté dorado, incorporamos la anilla de calamar, las gambas peladas y la carne de los mejillones y almejas.
Paso 4. Rehogamos y echamos el arroz y el vino blanco. Cuando este último se evapore, ya podremos echar el caldo de cocer los mejillones y almejas, removemos todo y añadimos el queso parmesano.
Paso 5. Por último, ponemos el robot en menú guiso 20 minutos a temperatura 2 (110ºC), cerramos la tapa.
Paso 6. Cuando acabe el tiempo, abrimos la tapa, echamos más queso para que se funda un poco con el calor residual y en un par de minutos estará listo para comer.
P.D.: Podemos adornar con un poco de perejil.
Receta aportada por Lucía Vázquez