Ingredientes (2 personas)
- 1/4 Kg de tallarines
- 1 pechuga de pollo
- Una bolsa pequeña de gambas peladas congeladas
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- 2 dientes de ajo
- Salsa de soja
- Jengibre en polvo al gusto
- Caldo de pollo
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
Paso 1. Llenamos la cubeta de agua, ponemos una pizca de sal e introducimos los tallarines y programamos en menú pasta durante 12 minutos a temperatura 1 (100ºC).
Paso 2. Extraemos de la cubeta y reservamos los tallarines. La secamos. Cubrimos el fondo con aceite de oliva y programamos en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos. Introducimos los pimientos bien picados, removemos. Cuando ya estén pochados, añadimos la cebolla picada y, a continuación los dientes de ajo.
Paso 3. Esperamos a que quede todo dorado y, a continuación, ponemos la pechuga de pollo troceada en tacos pequeños. Le damos unas vueltas y añadimos las gambas. Sofreímos un poco.
Paso 4. Ahora agregamos un par de cucharadas bien colmadas de salsa de soja y un poco de jengibre. Dejamos que se haga un poco removiendo para que coja todos los sabores.
Paso 5. Finalmente añadimos los tallarines y el caldo de pollo y programamos en modo guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 10 minutos para quese integren todos los sabores.
Receta aportada por Becky González