Ingredientes (para 4 personas)
- 3 medidas del vaso arroz
- 150 g de anillas de calamar
- 150 g de almejas
- 200 g de langostinos
- 13 medidas de agua
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cabeza ajos
- 1 tomate pequeño
- Sal
- Azafrán
- 1 pastilla de caldo
- 1 vaso medidor con aceite de oliva
Preparación
Paso 1. Echamos el aceite en la cubeta y programamos el menú freír a temperatura 1 (160ºC) durante 10 minutos. Agregamos la cebolla, el pimiento y el ajo picados, hacemos un sofrito removiendo para que no se quede pegado. Cuando queden 4 minutos para que termine el programa, echamos el tomate troceada y esperamos a que finalice.
Paso 2. Mientras eso se hace, cogemos las cabezas de los langostinos y las ponemos a cocer con los 13 vasitos medidores de agua. Los cocemos durante 5 minutos y, una vez que empieza a hervir apartamos ese agua, pelamos los langostinos y reservamos.
Paso 3. Una vez hecho el sofrito, lo trituramos en la batidora junto con una pastilla de caldo y reservamos.
Paso 4. En el aceite donde hemos hecho el sofrito, ponemos los calamares y programamos el menú freír a temperatura 1 (160ºC). Los sofreímos un poco y añadimos lo que trituramos, seguimos moviendo y añadimos las almejas sin dejar de remover hasta finalizar el programa.
Paso 5. Acabados los 10 minutos, pasamos por un colador el agua donde cocimos las cabezas de los langostinos y se la echamos a la olla junto con un poco de sal y azafrán. Ahora programamos la olla con 25 minutos en programa guiso a temperatura 1 (100ºC). A los 10 minutos de estar puesta abrimos la olla y añadimos el arroz y los langostinos. Finalizado el programa, estará listo para comer.
Receta aportada por Paqui Mena Verano