Ingredientes (para 2 personas)
- 1/2 kg. de cigalas de tamaño medio/pequeño
- 2 tazas de arroz
- 5 tazas del caldo que haremos (Se puede echar 1 medida más de agua)
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro mediano/grande
- Colorante para paellas
- Sal
Preparación
Paso 1: Cortar las cabezas con las patas a las cigalas y pelar las colas. Poner todas las cáscaras en una cazuela con sal y una hoja de laurel y dejar que se vaya cociendo a fuego medio.
Paso 2: Mientras tanto, vamos haciendo el sofrito en el robot, programando el menú freír durante 15 minutos a temperatura 3 (160ºC). Añadimos el pimiento verde cortado a trozos pequeños, la cebolla muy menuda, el ajo picado y el tomate pelado y cortado en trozos pequeños. Mientras se hace el sofrito, colar el caldo que hemos hecho con las cáscaras de las cigalas y reservarlo caliente.
Paso 3: Una vez hecho el sofrito (pasados unos 10 minutos), añadimos las colas de cigala peladas y las rehogamos. Echar el arroz y sofreírlo con todo lo demás. Añadir un poco de colorante de paella y dar unas vueltas para que se mezcle todo bien.
Paso 4: Programar el menú guiso durante 15 minutos a temperatura 1 (100ºC), añadir el caldo de la cocción de las cigalas. Finalizado el programa, dejamos reposar 5 minutos y estará listo para servir.