Ingredientes: (Para 4 personas)
Para preparar el cuscús:
- 250 g de cuscús
- Aceite
- Agua
- Sal
- Mantequilla
Para el guiso:
- 500 g de ternera en tacos
- 1/4 de repollo
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena
- 1 cebolla
- 1/2 puerro
- 1 rama de apio
- 1 trozo de calabaza
- 1/2 bote de garbanzos (en conserva)
- Sal
- Especias: Pimienta negra, comino, cardomo, nuez moscada, canela, pimentón dulce y jengibre. La suficiente cantidad para hacer dos cucharadas pequeñas con todas ellas.
Preparación:
Paso 1. Preparamos el cuscús según viene en las indicaciones de la caja, que suele ser: hervir agua con aceite y sal, cuando esté hirviendo retiramos el cazo del fuego, añadimos el cuscús, removemos y lo dejamos reposar 3 min. Añadimos un poco de mantequilla y lo ponemos de nuevo en el fuego durante 2 o tres minutos sin parar de remover hasta que se disuelva la mantequilla y el cous-cous quede suelto. (Reservamos)
Paso 2. Picamos la cebolla, el apio y el puerro bien finos y cortamos el resto de verduras a trozos medianos (de bocado).
Paso 3. Programamos el robot en menú guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 95 minutos y empezamos dorando la cebolla, el apio y el puerro con un poco de aceite. Cuando se vaya haciendo le añadimos la carne para marcarla un poco y le añadimos las especias y la sal. Todo esto con la tapa abierta. Cuando la carne esté sellada añadimos el resto de verduras y cubrimos todo dejando un dedo de agua por encima. Removemos bien y cerramos la tapa.
Paso 4. Cuando nos quede media hora para que termine el guiso le añadimos los garbanzos y removemos bien. Dejamos que termine.
P.D.: Para servir, se hace un pequeña montaña en el centro del plato con el cous-cous y se hace un pequeño cráter para formar un volcán. Dentro se le echa la carne y un poco de caldo del guiso, por los lados vamos repartiendo las verduras y los garbanzos y finalmente rociamos de nuevo todo con el caldo.